Fomento saca a licitación obras en el puerto de Candás

0

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publica este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la licitación de obras de mejora del puerto de Candás. El presupuesto del contrato asciende a 649.592,49 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.

La actuación consistirá en el dragado de las dársenas exterior e interior y del canal de navegación del puerto, según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Asimismo, se construirá una marina seca con el propósito de facilitar la varada y la realización de labores de mantenimiento para las embarcaciones, en un recinto cerrado y con servicios de agua y electricidad.En total, se actuará sobre 2.200 metros cuadrados, de los que 1.000 se utilizarán para la zona de varada y el resto para un vial y zona de aparcamiento.

También se repararán los pantalanes afectados por los temporales de este invierno. Según los plazos que marca el procedimiento de contratación, se estima que las obras no coincidirán con la temporada de baños.

Deja una respuesta