Nuevo aeropuerto internacional de Luanda abrirá entre 2016 y 2017

0

El nuevo aeropuerto internacional de Luanda, en construcción en la ciudad de Bom Jesus, capitalino municipio de Icolo y Bengo, será abierto entre mediados de 2016 o inicios de 2017, confirmaron autoridades oficiales citadas hoy por medios radiales.

“A mitad del 2016 o en el 2017 la nueva terminal estará en su fase final de construcción y posterior entrada en funcionamiento”, dijo a Radio Nacional de Angola el ministro de Transportes, Augusto da Silva.

Explicó que el refuerzo de la capacidad aeroportuaria permitirá soportar el escenario de crecimiento acelerado que tiene el sector en el país, con ventajosa posición geoestratégica.

“La visión del gobierno pasa por la construcción de un centro regional de transporte aéreo en Luanda que convertirá a esta ciudad en punto de conexiones de África Central y Austral, el resto del continente y el mundo”, agregó el funcionario.

A unos 40 kilómetros del centro de esta capital, el aeropuerto ocupa una superficie de aproximadamente mil 324 hectáreas, cerca de 582 mil metros cuadrados reservados para el estacionamiento de aeronaves y cinco mil 125 para las maniobras.

Su construcción comenzó en el 2007 y las obras se dividen en cuatro áreas: zonas de vuelo, terminales, espacio de control de tráfico e instalaciones de apoyo.

En agosto de 2012 se concluyó la pista norte de tres mil 800 metros de largo y 60 de ancho, desde la cual pueden despegar y aterrizar aviones tipo Boeing 747.

Prensa Latina

Deja una respuesta