Prevén remodelación del aeropuerto de Tehuacán en 2015

0

El proyecto para la reconstrucción del aeropuerto de esta ciudad se estará elaborando en los primeros meses del próximo año, informó a empresarios locales Gilberto López Mayer, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) durante la reunión que sostuvieron este jueves en la capital del país.

El diputado local Sergio Gómez Olivier, informó que en la entrevista donde participaron Canacintra, empresarios y legisladores, fueron informados que el proyecto para remodelar las instalaciones de la citada terminal aérea tendrá un costo de 5 millones de pesos que serán considerados en el presupuesto del próximo año.

Para avanzar en la gestión de la remodelación de esta terminal aérea, dijo que obtuvo una carta de solicitud firmada por el gobernador Rafael Moreno Valle a través de la cual pide que se firme un convenio de colaboración con el gobierno del estado para que haya la asignación de un recurso que se sume al que aportará la federación para modernizar el aeropuerto.

Estas acciones contemplan su reencarpetamiento, cambiar la sala de espera, aumentar la capacidad de los depósitos de combustible, iluminación, cableado, radios de frecuencia, GPS entre otros equipos y todo ello requiere de una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

En un inicio se había hecho un presupuesto y serían unos 70 millones de pesos los que se requerían, pero de acuerdo a las nuevas estimaciones que se hicieron luego de conocer el estado en que se encuentran las instalaciones, la suma ascendió en casi 130 millones de pesos más.

En esa junta donde estuvo presente además la diputada federal María del Carmen Gar- cía de la Cadena, establecieron el compromiso de ver algunas otras instancias que pueden apoyar con la suma que se necesita para hacer más funcional el aeropuerto de esta ciudad que de acuerdo con lo dicho por ASA, todo el 2015 sería para hacer y presentar el proyecto de la obra.

Sería en el 2016 cuando empezarían con una parte que sería por lo más prioritario y posiblemente hasta el 2017 se concluye.

e-Consulta

Deja una respuesta