Primer embarque de componentes para torres eólicas en el Puerto de Ensenada

0

Como resultado de los esfuerzos de promoción de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, y con la nueva visión de diversificar las cargas operadas, el pasado 19 de junio arribó al Puerto el primero de cuatro embarques de importación con componentes para torres eólicas.

La descarga se realizó en el muelle público API 1, con capacidad para recibir buques de hasta 220 m de eslora y 13.05 m de calado, siendo los patios públicos el área de almacenaje para los componentes.

El proyecto de la empresa Vestas para la región de La Rumorosa, se compone de un total 47 torres eólicas provenientes principalmente de China y Dinamarca, y tendrá una capacidad de producción de 155 MW. Los arribos para este proyecto se darán durante una ventana de 2 meses, y tendrán una operación total en puerto de 3 meses aproximadamente.

El proyecto contempla piezas de hasta 70 toneladas, que van a ser maniobradas por empresas especializadas en carga sobredimensionada. El inicio de este proyecto viene a marcar un antecedente importante para el Puerto de Ensenada, demostrando que es uno de los puertos más importantes en el Noroeste de México, con capacidad e infraestructura desarrollada para recibir proyectos de gran dimensión.

Deja una respuesta