Puertos autoriza un pantalán flotante en el puerto deportivo de Santa Eulària

0

El director de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha autorizado esta mañana la instalación temporal de un pantalán flotante en el puerto deportivo de Santa Eulària.

Mediante la resolución firmada, Puertos de Baleares permite a la empresa Merlin S.A. la colocación del pantalán, de 48 metros, y una pasarela de tres metros, además de la explotación de 576 metros cuadrados de superficie de amarre, ubicada en el extremo del dique, al abrigo de la escollera que remata el mismo en el mencionado puerto deportivo.

El pantalán tiene capacidad para amarrar doce embarcaciones de doce metros de eslora y cuatro metros de manga. La superficie total ocupada por el pantalán y la pasarela es de 124,5 metros cuadrados.

La ocupación y explotación temporal que se solicita cubre parcialmente la demanda de amarres en la temporada alta y está en concordancia con el criterio de Puertos de Baleares de aprovechar al máximo aquellas zonas que sean susceptibles de ocupación para incrementar el número de atraques sin necesidad de ejecutar grandes obras de abrigo.

Diario Ibiza

Deja una respuesta