Se movilizan elementos sobredimensionados por el Puerto de Altamira

0

La Terminal Inmobiliaria Portuaria de Altamira; instalada dentro del Puerto de Altamira y especializada en el movimiento de carga general, recibió en días recientes, 4 piezas sobredimensionadas procedentes de la Ciudad de Houston, Estados Unidos, las cuales tuvieron como destino final la planta DuPont en Altamira, Tamaulipas.

Estos equipos serán utilizados en el proyecto de expansión de su segunda Línea de Producción de la Planta, las piezas fueron movilizadas el día de hoy mediante un operativo de seguridad vial, y de esta manera continuar con el ambicioso proyecto de expansión, mismo que generará múltiples beneficios económicos y generación de empleos a la zona conurbada del sur de Tamaulipas. El peso aproximado de las 4 piezas supera las 200 toneladas.

En los últimos años el Puerto de Altamira se ha destacado en el rubro de cargas sobredimensionadas debido a las inversiones en infraestructura portuaria, que ha realizado la API, así como a las inversiones que han realizado las terminales marítimas en equipos
capaces de levantar cargas de grandes dimensiones.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, señalo que se continuará trabajando para la atracción de este tipo de proyectos que consolidan al Puerto de Altamira, como una de las opciones más eficientes y seguras para las operaciones de cargas sobredimensionadas.

Deja una respuesta