Verifica AICM expedición de facturas electrónicas en AICM

0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una verificación de expedición de facturas electrónicas en 16 establecimientos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, informó que durante esta acción, resultado de diferentes denuncias ciudadanas, se emiten las observaciones correspondientes y se anuncia a los contribuyentes que cuentan con tres días para aportar pruebas que las desvirtúen, ya que en caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente.

Precisó que las multas para los contribuyentes que no expiden facturas electrónicas, estando obligados a ello, o cuando las expiden sin todos los requisitos, van desde los 12 mil 070 a los 69 mil pesos y en caso de reincidencia se puede clausurar preventivamente el establecimiento.

De igual manera, señaló, con apoyo de autoridades del aeropuerto y de los 32 verificadores del SAT participantes, se ubicará a otros establecimientos (aproximadamente 100) que no están dados de alta y tampoco emiten facturas.

Acciones similares a ésta se efectuaron recientemente en los estados de Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Puebla, Colima y Jalisco, donde en se hicieron 224 verificaciones en total, refirió.

El organismo fiscalizador mencionó que cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de denuncias@sat.gob.mx o en Infosat: 01 800 4637728.

“Con estas acciones, el Gobierno de la República reitera su compromiso de fomentar la cultura de la legalidad, en beneficio de los comercios que cumplen con la normatividad y de todos los contribuyentes”, subrayó.

NTX

Deja una respuesta