Visita presidente de Index Occidente a API Manzanillo

0

La tarde del jueves 29 de mayo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, contó con la presencia del presidente de Index Occidente, Lic. Luis Aguirre Lang, acompañado por el Director, Lic. Fernando Chávez y la representante en Manzanillo, Lic. Rocío Pasillas Orozco.

En reunión con el Director General de API Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, el presidente de Index Occidente, le expresó el gusto por la oportunidad de conocerlo y de platicar el logro alcanzado en conjunto con la Administración Portuaria, la Marca de calidad IMMEX (Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación), modelo implementado en Manzanillo y liderado por API Manzanillo, en el tema de manufacturas, que consiste en una garantía de despacho de 24 horas sin previos y 36 con previos para la mercancía de la industria maquiladora y manufacturera.

El Director General, Jorge Bustos Espino, por su parte expresó la entera disposición para seguir trabajando en conjunto y poner el la mesa los próximos pasos en esta materia con el objetivo de hacer más eficiente al puerto de Manzanillo y seguir impulsando la competitividad del mismo.

El Lic. Aguirre Lang, compartió que las estadísticas del INEGI y del SAT, hoy en día, hablan de la confianza del sector exportador del occidente, en el puerto de Manzanillo, porque se han podido concretar conjuntamente proyectos importantes, sin poner en riesgo el tema de la seguridad.

En relación a este tema, también comentó, que en las próximas semanas se va a empezar a manejar carga de las empresas asociadas a Índex de Guanajuato por el puerto de Manzanillo y el principal motivante de empresas como Mazda, General Motors, Mar Bran, Gigante verde, es el modelo de marca de calidad IMMEX que se está implementado.

Otro tema que se puso en la mesa para continuar con la colaboración, es lograr poner en marcha la segunda fase de la marca IMMEX, que será para carga consolidada (LCL), ya que se esta manejando un ahorro de hasta el 66% de los tiempos y varios miles de dólares al año.

“Celebro su llegada a la API Manzanillo, con esa visión y sobre todo con esa apertura, de decir, vamos a cuidar y a reforzar el tema de seguridad pero donde haya la oportunidad de flexibilizar y continúe el comercio exterior, adelante” expresó.

El director Jorge Bustos, finalizó reiterando su disposición para trabajar e impulsar coordinadamente para que las cosas avancen de la mejor manera, ya que el resultado de ese esfuerzo se traduce en mejoras de procedimientos para el puerto de Manzanillo.

Deja una respuesta