Aeroméxico, respetuosa de decisiones de autoridades laborales

0

Aeroméxico aseguró ser una empresa respetuosa de las decisiones de los tribunales y autoridades laborales del país y rechazó cualquier violación al contrato colectivo de sus sobrecargos sindicalizados.

La víspera, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a Aeroméxico para el primer minuto del 15 de septiembre próximo, por presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

Así lo acordó la asamblea general extraordinaria de la organización ante lo que llamó el desacato de la aerolínea respecto a una decisión del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo que dejaba sin efectos el laudo del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, promovido por la empresa el 20 de agosto de 2013.

Ante ello, Aeroméxico responde que la resolución del Tribunal Colegiado en materia de trabajo y el dictamen de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje confirmaron la suspensión de los efectos del Contrato B para futuras contrataciones.

Sin embargo, aclara, las condiciones laborales bajo las cuales fueron contratados los sobrecargos que ingresaron después del 20 de agosto del año pasado, se mantendrán sin cambios.

Lamenta que la organización sindical recurra al emplazamiento por tercera ocasión en un año “porque ello compromete los planes de crecimiento de la aerolínea, e incluso, ante la incertidumbre, existiría el riesgo de perder empleos actuales”.

Agrega que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver si otorga o no el amparo definitivo a los sobrecargos.

NTX

Deja una respuesta