Alianza estratégica Interjet e Iberia

0

El próximo 8 de julio, Interjet e Iberia iniciarán las operaciones de código compartido entre ambas aerolíneas. Con esta primera Alianza Estratégica se conectará a Europa con los principales destinos turísticos y de negocios de México, anunciaron, José Luis Garza, Director General de Interjet, y el Director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel.

“En su primera etapa, el acuerdo contemplará rutas con más de una conexión diaria desde la ciudad de México a los destinos de negocios: Guadalajara, Bajío y Monterrey, así como los destinos turísticos de Cancún y Huatulco”.

“Este acuerdo es trascendental para Interjet y su internacionalización al consolidar sus planes de expansión, lo que permitirá favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural e incrementar la conectividad aérea entre ambas naciones” aseguró José Luis Garza.

“Por su parte, Antonio Pimentel de Iberia, resaltó la importancia de esta Alianza y mencionó que los usuarios que viajan desde Europa tendrán mejores opciones al conectarlos con Interjet hacia los destinos más importantes en México”.

“Agregó que desde el pasado 18 de junio los usuarios de Iberia pueden adquirir sus boletos a través de sus canales de distribución para conectar sus 80 destinos en Europa, África y el Medio Oriente con hasta 24 diferentes destinos de México”.

Ambas aerolíneas operan en la Terminal I del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, lo que facilitará los tiempos de transbordo”.

“Gracias a este acuerdo, los pasajeros de Iberia podrán disfrutar del servicio y confort que ofrece Interjet al tener una de las flotas más modernas del mundo. Todos sus aviones están equipados con lo último en tecnología, cuentan con cámaras para que sus pasajeros puedan ver el despegue y el aterrizaje del avión”.

Asimismo, la aerolínea, “pensando en la comodidad de sus pasajeros, quitó 30 asientos de la configuración original del Airbus A320 el cual cuenta con una capacidad de 150 pasajeros cada uno y los Superjet 100 configurados originalmente para 103 quedaron en 93 plazas, siendo así la única aerolínea en México con más espacio entre asientos en una clase superior a turista”.

Interjet inició operaciones en diciembre de 2005. En la actualidad cubre casi 40 destinos nacionales con vuelos desde y hacia las ciudades de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara. Con 12 rutas internacionales, llega a ocho destinos en el extranjero: Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San Jose?, Costa Rica, Nueva York, Las Vegas y Bogotá.

Iberia, por su parte, vuela a México desde el 1 de marzo de 1950. En la actualidad ofrece hasta dos vuelos diarios entre las capitales española y mexicana. Es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats.

Deja una respuesta