API Progreso coordina reunión con la naviera Pullmantur y autoridades.

0

El 14 de julio en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales, municipales, migración, aduana, SAGARPA, Capitanía de Puerto y personal de la terminal de cruceros, operada por SSA México y agencia consignataria TMM.

Durante el encuentro Judith Palleiro Nayar, Directora General de Pullmantur en México y Javier Rodríguez Sánchez, Director de Operaciones de la naviera en España, tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades relacionadas con la operatividad del arribo del crucero, el cual será a partir del próximo 14 de junio de 2015, siendo Progreso Puerto de embarque, en una ruta de 7 días que incluirá a los puertos de Grand Caimán, Roatán (Honduras), Belice y Cozumel.

El buque Monarch asignado para esta ruta es uno de los más nuevos y grandes de la flota, tiene una capacidad para 2,752 pasajeros, a lo largo de sus 12 cubiertas cuenta con todo tipo de instalaciones entre bares, restaurantes buffet y a la carta, salón de espectáculos, casino, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza entre otros.

Al ser esta la tercera temporada en la que el Puerto de Progreso fungirá como puerto de embarque para Pullmantur, tanto la API como las autoridades involucradas cuentan ya con amplia experiencia en la operación de dicha naviera. En preparación para su llegada, se acondicionarán algunas áreas de la terminal de cruceros para la adecuada recepción de pasajeros que embarquen y desembarquen, donde se cuenta con que la operación se lleve a cabo sin contratiempos y con buenos resultados. Esto gracias a la cooperación de todas las autoridades y demás participantes que trabajan en ella.

Deja una respuesta