Arribos al Puerto de Salina Cruz en el mes de Junio

0

Comprometido con el desarrollo, el Puerto de Salina Cruz continúa con la búsqueda de una mayor actividad comercial para esta región y su zona de influencia a través de la promoción de sus servicios y las ventajas competitivas tales como sus tarifas promocionales, los 30 días libres de almacenamiento, el manejo eficiente de todo tipo de carga con equipo especializado y el ágil despacho aduanero.

La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz al ser un puerto operativo, se avoca en ofrecer seguridad y eficiencia en las operaciones de descarga, transporte, consolidación y entrega en mercancía a granel, contenedores o carga general suelta sobredimensionada; contando con un equipo propio y de prestadores de servicios especializados, generando ahorros de tiempo y confiabilidad en sus clientes.

El 30 de Mayo atracó el buque “BBC Danube”, en el cual se embarcaron para exportación 42 palas, 21 hubs, 21 conos, 21 nacelles, 4 cajas de control y 9 contenedores. Las maniobras de embarque finalizaron el día 2 de Junio, fecha en la que dicho buque zarpó con destino a Puerto Caldera en Costa Rica y con un total de 2541.690 toneladas de mercancía.

El buque “Atlantic México”, procedente del puerto de Topolobampo, arribó a las 22:10 horas el 7 de Junio. El 8 de Junio a las 9:18 horas atracó en este puerto, y durante cuatro días se llevaron a cabo las maniobras de descarga de 13,914.94 toneladas de maíz blanco, proceso en cual participaron, además del personal operativo del puerto, estibadores de la CROM, así como transportistas de la región. El destino final del maíz es Progreso, Yucatán. El buque zarpó el 12 de Junio a las 9 horas.

El 9 de Junio atracó el buque “BBC Campana”, procedente de Puerto Caldera en Costa rica y con el mismo destino, se embarcaron, para exportación, 7 torres de 3 secciones cada una, 7 nacelles, 7 hubs, 7 conos y 5 contenedores, con un total de 1986.775 toneladas.

Procedente del Puerto de Houston, 16 de Junio arribó el buque “Rickmers Tianjin”, del cual se desembarcaron 24 palas (aspas) de 49 metros de longitud y 12.5 toneladas cada una. Con este embarque se concluyen los programados para este año por parte de la empresa Alstom, para la instalación de un parque eólico en la zona.

El 26 de Junio arriba el buque “Industrial Maya”, procedente de Long Beach, California. En coordinación con el personal operativo del puerto y estibadores de la CROM, se llevaron a cabo las maniobras necesarias para el embarque de una grúa de 613 Toneladas, cuyo destino final es Puerto Caldera en Costa Rica. Las operaciones de carga iniciaron a las 2:30 de la tarde y estas finalizaron el 27 a las 14 horas. Zarpó a las 5 pm.

Con estos 5 arribos en el último mes, El Puerto de Salina Cruz consolida y reafirma su compromiso de incrementar la actividad comercial para beneficio del Estado y la región.

Deja una respuesta