Aumenta actividad en el aeropuerto de Mérida por el verano

0

El aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” aumenta a 14 sus corridas nacionales y una internacional hasta el momento, en vísperas de la temporada de verano.

De acuerdo con información proporcionada, Interjet aumentó a diez corridas con destino a México; Aeroméxico a cuatro y un vuelo a Orlando, Florida, aunque depende del flujo de pasajeros, en los próximos días se prevé que incluya otra corrida igual al extranjero.

Durante las temporadas vacacionales al día el flujo de pasajeros es de cuatro mil 500, cifra que baja a la mitad el resto del año.

Como informamos, el Gobierno del Estado y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán, con el establecimiento de un Centro de Conexión (hub logístico) de esa empresa en el aeropuerto meridano.

Se estima que inicie operaciones en 2015, además impulsará la conectividad aérea en el Sureste mediante la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se especificó que al día en el aeropuerto de Mérida se registran hasta 110 operaciones entre vuelos comerciales y privados.

La terminal opera actualmente al 95 por ciento, pero llegaría al 100 por ciento de su ocupación por la ampliación de una semana más de vacaciones, ya que traerá beneficios en el sector, pues la permanencia y flujo de pasajeros será positivo, principalmente en los vuelos de salida.

Se informó que la capacidad de los aviones Airbus 320 y Boeing 737-800 que llegan actualmente al aeropuerto de la capital yucateca oscila entre los 150 y 180 asientos disponibles.

Deja una respuesta