Comenzará construcción de rompeolas por ampliación del Puerto de Veracruz

0

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Carvajal, informó que entre agosto y septiembre se prevé iniciar con la construcción de los rompeolas contemplados en la ampliación del recinto portuario.

Esta etapa tiene un techo presupuestal de 4 mil 200 millones de pesos y una generación de empleo de alrededor de 2 mil 500 en el municipio de Veracruz, más los que se generan en Balzapote de donde se extraerá la piedra para la creación de las escolleras.

Sobre la advertencia que hicieron pescadores de Veracruz, hace unos días, de parar la obra ante la inconformidad por la reducción de la zona de pesca dijo que es un tema que le compete al sistema Arrecifal Veracruzano y se confía que se llegará a un arreglo positivo con la parte inconforme.

“Yo creo que ellos van a dialogar con la gente del Parque Arrecifal y van a llegar a un arreglo (…) yo creo que puede haber un término medio, ya están en pláticas con eso y en un momento dado se puede resolver”, señaló.

Así mismo dijo que se sigue dialogando con los pescadores y residentes de Punta Gorda para que participen en la ampliación del puerto, por lo que no se contempla un desalojo inmediato comenzando la obra sino que trabajen de la mano de la obra.

La propuesta inicial es una reubicación con una vivienda fuera de la zona portuaria.

En cuanto al movimiento de mercancía reconoció que el primer semestre de este año se tuvo una caída del 4 por ciento en comparación al año pasado y que poco a poco se ha ido recuperando.

“Nosotros pensamos que para el tercer trimestre deberemos de estar ya arriba de lo que traíamos el año pasado”, dijo.

Golfo info

Deja una respuesta