Crece el Puerto de Altamira 16% en el primer semestre

0

Con un volumen superior a los 8.6 millones de toneladas, el Puerto de Altamira registró un crecimiento del 16% con respecto a la carga movilizada en el 2013, lo que equivale haber atendido un total de 880 embarcaciones, que constituye un 7% más que el año anterior.

Este 2014 ha sido un buen año para el Puerto, ya que en los meses que han transcurrido, se ha tenido un crecimiento que alcanza los dos dígitos, cifras que lo convierten en el de mayor crecimiento de los 4 puertos principales de México.

Derivado de lo anterior, el Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, informó que se continua recibiendo la visita de empresarios nacionales e internacionales interesados en invertir en la zona operativa de Altamira, siendo testigos de las acciones de la nueva estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal y se trabaja de manera conjunta con el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), la Aduana de Altamira y la API, por lo que se espera esto continúe y se traduzca en mayor volúmenes de carga y más inversión para el Puerto y la zona conurbada.

Respecto a los diferentes rubros de la carga, también se han tenido números favorables, mismos que a continuación se detallan:

Carga Contenerizada, tuvo un movimiento de 2.6 millones de toneladas, reflejándose un aumento en lo que al año anterior respecta del 3%; lo que equivale a movilizar un total de 297,699 TEUS (Contenedores de 20 pies).

Respecto a la Carga General Suelta, se obtuvo un favorable incremento del 30% y con ello, un movimiento que supera el millón de toneladas. En el mismo rubro de la carga general se encuentran los Automóviles, mismos que han tenido un crecimiento del 87% respecto al año anterior con un volumen de 37,625 unidades.

Fluidos Petroquímicos, se operaron más de 2.8 millones de toneladas de carga, lo que equivale a un incremento del 25%, respecto al primer semestre del 2013.

En cuanto al rubro del Granel Mineral, se registró un movimiento de 1.7 millones de toneladas, que equivale un incremento 14% y el manejo del Granel Agrícola equivale a un crecimiento del 21% con una operación de más de 268 mil toneladas.

Deja una respuesta