Mejoran perspectivas del sector cruceros en Puerto Vallarta

0

La perspectiva para la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta mejorará considerablemente con los 700 millones de pesos etiquetados para el mejoramiento de sus instalaciones, manifestó el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Refirió que en esta acción sin duda también habrá participación de inversión privada, incluso pudiera ser una muy buena alternativa a considerar la asociación de alguna de las navieras que tienen cruceros en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico.

El funcionario señaló que tuvo la oportunidad de platicar con los ejecutivos y directivos de las navieras, quienes ya conocían de esta asignación de recursos federales y manifestaron interés, preguntaron sobre la posibilidad de participar, sin embargo es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Consideró que lo importante es que existe el interés de compañías navieras para incorporarse y sumar capital a esta inversión, lo que a su parecer sería ideal porque con ello se aseguraría la permanencia de por lo menos una o dos de las navieras que en un momento dado, tuvieran la oportunidad de participar.

Ramos Flores observa un futuro promisorio del sector, “el año pasado tocamos fondo, fueron únicamente 81 cruceros, para este año va un poquito más de 120 y hay la posibilidad de incorporar unos pocos más, y para el 2015, va a haber un crecimiento”.

Apuntó que en el momento en que ya se conozca del concurso y del proyecto de mejora de las instalaciones, se abonará a que en el futuro se tenga la capacidad de atraer un número mayor de cruceros, por lo pronto el próximo año habrá arribos todos los meses y se pretende que esta sinergia se mantenga.

“Estoy cierto de que API Vallarta es una herramienta extraordinaria para promover el destino. Como parte del trabajo se seguirán ofertando los atributos de nuestros destinos, y en el caso de Vallarta estoy seguro que llevamos mano porque es reconocido que es el destino de playa más mexicano, aquí sí sienten que vienen a México, por las características y la imagen urbana”.

 

Milenio

Deja una respuesta