Modulo de la Profeco en el aeropuerto de Mérida

0

Al inaugurar el nuevo módulo de la terminal aérea, la procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, destacó que con estas nuevas oficinas Yucatán se convirtió en el sexto estado, en cuatro meses, en sumarse a la firma de convenios para la Red de Módulos de atención, los cuales tienen como objetivo prevenir y atender cualquier tipo de abuso que los consumidores tengan por parte de algún establecimiento o negocio al contratar un servicio o comprar un producto.

En esta ventanilla de la PROFECO, indicó, se busca prevenir y atender a los usuarios de las líneas aéreas y de otros servicios que se ofrecen en el aeropuerto, al momento que se cometa con ellos un abuso.

“Cuando un pasajero llega a un aeropuerto siempre lo hace en los últimos minutos antes de abordar el vuelo y es cuando le informan que se canceló, que está retrasado, que su asiento no existe por sobreventa y que la maleta no llegó, de ahí la importancia que tiene el modulo en el aeropuerto, pues evita los abusos”.

Este módulo, resaltó, contará con una báscula para que los pasajeros en primera instancias pasen a pesar su equipaje antes de documentar, pues en ocasiones los equipos de las líneas aéreas pesan más de lo que realmente es, y esa diferencia representa un gasto extra al cliente, sin que tenga porqué pagarlo.

Ahora, los usuarios tendrán la oportunidad, luego de pesar su equipaje, de acercarse al área de la PROFECO a verificar su pesaje, subrayó.

Martínez Rodríguez explicó que a nivel nacional los rubros que más denuncias tienen por parte de los consumidores son: Telecomunicaciones, CFE, los Servicios Turísticos, de ahí la importancia de encontrar mecanismos que permitan atender por bloques el mayor número de quejas y lograr una eficacia en los servicios a favor de los consumidores.

Este tipo de accione, sostuvo, no se lograrían sin el apoyo de las diversas autoridades y sin el sector empresarial, pues se requiere hacer un frente común y una alianza estratégica donde un factor importante es el empresariado, ya que a diferencia de lo que se pueda creer que peleándose todos los días para ver quien tiene la razón, la suma de esfuerzos da buenos resultados en favor de los consumidores, garantizando con ello mejores precios, servicios y productos.

Sobre el módulo puesto en servicio en Valladolid, el alcalde Roger Alcocer García, resaltó que beneficiará a 200 mil habitantes de esta ciudad, además extenderá su radio de acción a 50 kilómetros a la redonda para atender a 30 municipios de la zona oriente del estado.

La ventanilla de Valladolid, afirmó, representa un ahorro de tiempo y dinero a los consumidores que requieren denunciar cualquier abuso sufrido al momento de realizar alguna compra o solicitar algún servicio, pues ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta Mérida para efectuar su diligencia.

Por su parte el delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Nevárez Cervera, puntualizó que con la puesta en servicios de estas dos unidades de la PROFECO, se extiende la red de atención a consumidores.

Respecto al módulo del aeropuerto, señaló la importancia de tener en este sitio un punto de atención, porque es en un lugar en donde se ofrecen diversos tipos de servicios y en donde confluye mucha gente.

“Si es cierto que hay derechos para los consumidores, pero también hay aspectos que desconocen, y aquí podrán aclarar sus dudas y recibir orientación”, subrayó.

Acompañaron a la procuradora en el evento los delegado de la Secretaría de Economía y de Gobernación, Adolfo Peniche Pérez, Omar Corzo Olán, respectivamente; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos; el director regional de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz y el encargado del despacho del gobernador, Erick Rubio Barthell.

Deja una respuesta