PARTICIPA LA APIQROO EN FORO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

0

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) presente en el Foro Nacional de Infraestructura Portuaria, inaugurado este día en la Cámara de Diputados, y en el que se reúnen directores de las APIs de todo el país, así como secretarios de Infraestructura y delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los 31estados y el Distrito Federal.

Como parte de la delegación quintanarroense participan el director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera; el delegado federal de la SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido; y el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo.

Entrevistado al respecto, el titular la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, destacó la relevancia del encuentro al señalar que cada una de las delegaciones de las entidades federativas tendrá la oportunidad de presentar, analizar y discutir con los legisladores federales los proyectos emblemáticos y propuestas de desarrollo de infraestructura portuaria para el país en el 2015.

En este sentido, dijo que en materia de infraestructura portuaria, Quintana Roo recibe un impulso sin precedentes para su fortalecimiento, derivado de la estrecha coordinación entre la administración estatal, que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, con el presidente Enrique Peña Nieto.

Como ejemplo mencionó que en la entidad se encuentran ya en su fase final la construcción de dos nuevas terminales marítimas: la de Isla Mujeres, y la de Chetumal, ciudad capital de Quintana Roo.

Barrón Barrera dijo que en materia de cruceros, los puertos quintanarroenses de Cozumel y Mahahual son los principales destinos turísticos en México, captando el 70 por ciento de pasajeros que desembarcaron en otros puertos mexicanos, tan solo en los primeros cinco meses del año.

Agregó que esas excelentes cifras son el resultado de la intensa promoción que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, y a los acuerdos tomados en las múltiples reuniones que ha sostenido con operadores turísticos nacionales y extranjeros, y representantes de las navieras más importantes del mundo.

Cabe señalar que en la inauguración del Foro estuvieron presentes el diputado Alberto Curi Naime, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados; el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador de Durango y presidente de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, Jorge Herrera Caldera; el director general de Banobras, Alfredo del Mazo, entre otros.

Deja una respuesta