Por concluir la modernización del puerto de Pichilingue

0

El proyecto de modernización y ordenamiento del puerto de Pichilingue registra ya un 80% de avance en los trabajos de relleno de cuatro hectáreas de terreno ganado al mar, y un 73% en la construcción del muelle, dio conocer el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González.

Robles González señaló que, de acuerdo al programa de la obra, se tiene proyectado para agosto próximo concluir estos trabajos, sin embargo, se continuarán ejecutando acciones de infraestructura portuaria que de manera integral vendrán a fortalecer los servicios que se ofrecen en el Puerto de Pichilingue.

El titular de API informó que de manera adicional, en el puerto de Pichilingue se contempla la ampliación de una plataforma para reubicar la circulación vehicular por la parte posterior de los edificios de pasajeros, por lo que los días 3 y 4 de julio participará en una reunión de trabajo de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, con el objetivo de presentar este proyecto que requiere una inversión de 5 millones de pesos.

De igual forma, Robles González mencionó que está por concluirse el proyecto de rehabilitación de la Terminal de Pasajeros No. 1, por lo que a partir de julio las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros se realizarán únicamente en la Terminal No. 2, la cual fue remodelada en su totalidad y opera sin contratiempos.

Añadió que la remodelación de la Terminal No. 1 será un proyecto ejecutado con recursos propios de la APIBCS y tiene como objetivo llevar a cabo el mantenimiento correctivo de este edificio que incluirá, entre otros aspectos, la sustitución de pisos, sistema eléctrico e iluminación que ya han cumplido su vida útil; además de que se contempla la habilitación de oficinas administrativas en áreas que están subutilizadas en el edificio.

Octavo Día

Deja una respuesta