Retoma el puerto de Guaymas la exportación de mineral de barita

0

Con el arribo del buque lady María Luisa este 2014, se retoma la exportación del mineral de barita con la recepción de 58, 507 toneladas a granel provenientes de Cobachi, Sonora y con destino a Corpus Christi, Texas. Superando la carga recibida en el 2013 y con la expectativa de llegar a 300 mil toneladas al cierre de año.

La barita es un mineral no metálico cuya fórmula química es baso4. Conocida también como baritina o espato pesado, siendo unas de sus principales características el ser un material inerte, no tóxico y su principal uso es en la industria petrolera.

Gracias al valor agregado comercial, operativo y su plataforma multimodal, el puerto de Guaymas, sigue firme en su proyecto de expansión que sin lugar a dudas sera fundamental en la economía del país y en la competencia de puertos a nivel nacional e internacional.

Mover a México por el puerto de Guaymas es un reto en los próximos años pero, que hoy en día ya empieza a dar frutos al verse incrementado sus volúmenes de carga de mineral de hierro, granos agrícolas y su alto potencial en carga contenerizada. barita

Deja una respuesta