Unen al Puerto de Progreso con Houston y España

0

La reunión se llevará a cabo en el marco del III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo y el Primer Foro Internacional de Negocios en Houston, a desarrollarse del 5 al 9 de octubre próximo en la ciudad estadounidense, al que ya confirmaron su asistencia más de 500 empresarios yucatecos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) México, Roberto Ponce Díaz, recalcó que de concretarse esta ruta comercial internacional marítima, los empresarios de Estados Unidos y México tendrán una puerta de entrada de sus servicios y productos al mercado europeo, mientras que los de España hacia al mercado americano.

El empresario recalcó que durante el encuentro los responsables de los tres puertos buscarán establecer una vía comercial directa y ‘presentarán las oportunidades que ofrecen así como la logística y la difusión de los logros obtenidos en la exportación e importación de productos y servicios’.

Por su parte, la gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Gilda Morlet Méndez, informó que con Houston se tiene una conexión directa semanal y que se cuenta con la infraestructura e instrumentos logísticos para las actividades de carga y descarga así como para satisfacer el turismo de crucero.

‘Hay el apoyo logístico dirigido a empresarios, para el movimiento de oportunidades de exportación e importación de productos y servicios’, expresó.

 

La Verdad Yucatán

Deja una respuesta