Anuncian inauguración del Museo del Faro en Chetumal

0

Antes de concluir enero del próximo año, las autoridades respectivas deberán inaugurar el Museo del Faro, que servirá para promover la identidad portuaria y marítima de Othón P. Blanco, informó el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo. La obra será abierta bajo el nombre de Federico Alcérreca, y no con el de Filiberto Sabido Padilla, éste último integrante de la familia de fareros en el Estado.

Reconocimiento

En su momento, el encargado de cuidar el faro se inconformó públicamente al no obtener el reconocimiento para sus ancestros, en su mayoría a cargo de estructuras similares en todo el estado.

En marzo del 2013, fue anunciada la obra de remodelación del Faro de Chetumal que se convertiría en un museo náutico, y sería abierto al público para conocer la historia náutica, e incluso de la zona sur del estado. Las obras comenzaron en mayo del presente año, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Nombre de la terminal marítima

El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera se comprometió a que la terminal marítima sí llevará el nombre de uno de los integrantes de la familia de fareros en el estado, acuerdo que fue tomado hace un par de meses, afirmó el presidente del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal A.C., Francisco Ortega Lizárraga.

El Faro fue construido en la década de los años 30 y que sigue en función como guía a los pescadores y aquellos que navegan en la Bahía de Chetumal.

Deja una respuesta