Museo subacuático de Campeche lleva casi la mitad

0

La responsable de Arqueología Subacuática Peninsular de Yucatán, Helena Barba Meinecke, aseguró que el Museo Subacuático tienen un avance del 40 por ciento, por lo que prevé su inauguración en junio, en temporada vacacional de verano.

En entrevista con la arqueóloga, declaró que el Museo Arqueológico Subacuático de Playa Bonita es una iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche y el Gobierno de Estado.

Anunció que invertirán cerca de un millón y medio de pesos para la recreación de una fragata del Siglo XVIII, que será la fusión de dos naufragios. Uno es el Pesquero, que se encuentra en Champotón, y el otro es el Ánima de la Victoria, que se localiza en la bahía del Espíritu Santo, en Quintana Roo.

Detalló que ahí la gente podrá practicar snorkel, buceo y paseos virtuales que serán para quienes no se quieran meter al agua.

Asimismo, indicó que también tienen planteado que sea un laboratorio vivo para que se realicen investigaciones de las diferentes ramas relacionadas con el mar, con el fin de que los estudios sean controlados.

Barba Meinecke dijo que lo que se plantea es democratizar el acceso a los naufragios hundidos desde el punto del pasado náutico.

Expresso Campeche

Deja una respuesta