Actividad portuaria uruguaya: primeros meses de 2015 mejor que los de 2014

0

Según un informe realizado por el Centro de Navegación, se registraron subas en algunas de las más importantes modalidades de trabajo para flujo de mercaderías marítimo.

Luego de la caída de cajas provenientes desde Argentina, que en 2013 a través de políticas económicas de proteccionismo prohibió transbordar cargas en los puertos de Uruguay. El Centro de Navegación de Uruguay, (Cenave), explicó que la suba se debió al flujo de mercadería con destino al Paraguay.

De enero a marzo de este año, la actividad de la Terminal medida en TEUS o Tráfico Marítimo de Contendedores, (unidad que equivale a un contenedor de 20 pies), se observa un ascenso de 20,3 por ciento, comparado con el mismo lapso de tiempo en el año 2014, según datos relevados por in informe realizado por el Centro de Navegación (Cenave).

El principal motivo de la suba, fueron las alzas en las modalidades “contenedores en tránsito” (39 % más), “importaciones (21,9% más)” y movimientos de las cajas vacías (44,1% más) y pese a la baja de la operativa de exportaciones (3,4% menos).

República

Deja una respuesta