Rusia ofrece aviones Sukhoi para línea aérea de Nicaragua

0

La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi presentó ante el Gobierno de Nicaragua sus propuestas para la creación de una compañía aérea nacional, según la agencia de noticias RIA Novosti.

“El Gobierno de Nicaragua está pensando en crear una compañía aérea. Les hemos presentado una serie de propuestas. Nicaragua es un socio histórico de Rusia en América Central. Se encuentra en una buena situación geográfica. Sus conexiones con los países vecinos de América del Sur son ideales para la logística de los Sukhoi SuperJet-100”, dijo en una entrevista con RIA Novosti el vicepresidente de la empresa rusa, Yevgueni Andráchnikov.

Andráchnikov precisó que el consorcio actualmente está estudiando la hipotética red de rutas para adaptarla mejor con las características técnicas de los SuperJet 100 (SSJ-100). Puntualizó que de momento se está negociando la explotación en Nicaragua de cinco SSJ-100, que compondrán el parque inicial de la futura compañía aérea.

El avión SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS. El avión tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un salón de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de 46,5 centímetros de ancho. El diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. A una altura de 10.000 metros su velocidad de crucero es 840 kilómetros por hora, según el portal de noticias ruso RT.

La diferencia es que el Sukhoi Superjet 100/75 es de 26,44 metros de largo y está diseñado para llevar 78 pasajeros a 4.550 kilómetros de distancia sin abastecerse de combustible. Mientras que el Sukhoi Superjet 100/95 es más largo -2,5 metros más largo- y es capaz de alojar hasta 98 pasajeros. La distancia máxima que puede atravesar sin abastecerse de combustible es de 4.578 kilómetros.

Acuerdo con Cuba

Recientemente los gobiernos de Nicaragua y Cuba suscribieron un acuerdo de transporte aéreo con el objetivo de fortalecer la conectividad entre ambos países.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), ha señalado que cualquier esfuerzo que ayude a fortalecer la conectividad aérea del país será bienvenido.

Desde hace algún tiempo el gobierno de Nicaragua trabaja para preparar un escenario que le permita ampliar sus operaciones aéreas y, desde la capital, brindar servicios hacia cualquier punto de la región.

“Todo lo que ayuda a mejorar la conectividad para un puente chiquito como nosotros, siempre es bueno porque incrementa el turismo”, mencionó Torres.

El Nuevo Diario

Deja una respuesta