Invierten 30 mdp en recarpeteo de pista de Aeropuerto Plan de Guadalupe

0

Una inversión de 30 millones de pesos es la que se realiza en el recarpeteo de la pista del Aeropuerto Plan de Guadalupe, lo que, junto a la inversión en la pista de rodaje, suma una inversión total superior a los 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García, quien estimó que desde hace 10 ó 15 años no se realizaba un trabajo de este tipo en la pista del aeropuerto local; asimismo, era algo que ya pedían las compañías, entre ellas Aeroméxico.

De los 3 kilómetros de la pista, actualmente se lleva un avance de mil 200 metros aproximadamente, aunque no se aventuró a dar una fecha de terminación, toda vez que las lluvias afectan el avance de la obra.

Por lo pronto, comentó que en el aeropuerto están invirtiendo poco más de 100 millones de pesos, esto al sumar las obras que se realizan de la calle de rodaje y el recarpeteo que se realiza en la pista.

Por otra parte, fuentes del aeropuerto desde hace mes y medio en el Comité de Operación y Horarios avisaron que los días 6 y 7 de junio, así como el 13 y 14 de junio, se cancelan las operaciones en la terminal aérea, para así trabajar en el medio de la pista. Asimismo, como se trabaja en el tercio de la cabecera 17, se deshabilitaron equipos de ayuda visuales y con ello en la noche se reducen algunas frecuencias; se trabaja de 7:00 de la mañana a 8:40 de la noche.

NO AFECTAN AL CAMPO

El director de Desarrollo Rural de Saltillo, Román Cepeda, informó que no se han visto afectadas las cosechas por las últimas granizadas, aunque las anteriores llegaron a afectar en San Juan de la Vaquería y Providencia, donde hay huertas de nogales.

Por otra parte, dijo que en Saltillo se produce el frijol pinto Saltillo, es una variedad que tiene muchas cualidades y resistente a la sequía, asimismo cubre con mucho los requerimientos de la región.

Vanguardia

Deja una respuesta