Duplicarán los asientos de avión Cancún-La Habana

0

Autoridades cubanas se reunieron con representantes de agencias de viaje mexicanas para concretar la integración de un multidestino con el Caribe mexicano.

En la reunión que tuvo lugar en el hotel Oasis Smart de Cancún, se anunció que en el corto plazo se duplicará la oferta de asientos de avión entre Cancún y La Habana, además de que se conformarán circuitos turísticos que incluyan en un mismo paquete la visita de ambos destinos.

A la reunión asistieron cónsules de 13 países, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez, las ministras de Turismo de La Habana y Varadero, así como representantes de 100 agencias de viaje.

Fuencis Gómez Martín, directora de ventas de Interjet, anunció que antes de que concluya el año, esta aerolínea abrirá su primer ruta entre Cancún y La Habana, pues en los últimos meses se identificó un creciente interés tanto de mexicanos como de estadounidenses.

Xiomara Martínez Iglesias, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, dijo que después de Canadá y Francia, México es el tercer mercado turístico para la isla, con 203, 000 visitantes el año pasado. De ahí que la integración del multidestino tiene el doble objetivo de atraer turismo estadounidense y europeo a través de circuitos que incluyan a Cancún, Riviera Maya, La Habana y Varadero, además de fortalecer la visita de viajeros mexicanos a la isla.

Dulce María García Felipe, gerente de Cubana de Aviación en el aeropuerto de Cancún, dijo que a los siete vuelos semanales que ya hacen entre La Habana y Cancún se sumará una frecuencia más antes de noviembre, con lo que se duplicará la oferta de asientos en esta ruta antes de que finalice el año. El factor de ocupación de estos vuelos es de 80% “en temporada baja”, mientras que en temporada alta los vuelos se venden en su totalidad, por lo que se trata de una ruta muy rentable que promete serlo aún más con la apertura paulatina de la isla a nuevas inversiones, dijo.

La isla desarrollará infraestructura

Sonia Beltrán Viveros, delegada de Turismo de La Habana, comentó que Cuba se está preparando para el incremento en volumen de turistas que reciben anualmente, con inversiones para la construcción de 5,000 nuevas habitaciones hoteleras en los próximos tres años en La Habana, la construcción de un nuevo muelle de cruceros en la Bahía de La Habana, así como una multimillonaria inversión de origen chino en un nuevo desarrollo inmobiliario.

“Beijing Enterprise, construirá el segundo desarrollo inmobiliario ya autorizado en Bello Monte, al este de la capital, además en la última feria internacional de turismo que se realizó en Jardines del Rey, se logró la comercialización de una planta hotelera, tanto para modernización como construcción de nuevas habitaciones; entre éstas se encuentra la ampliación del hotel Arenal, una inversión en el hotel Victoria, así como nuevos hoteles como El Regio, New York y El Manzana, todos en la capital; también se viene la recuperación del hotel Riviera, el emblemático Habana Libre y el hotel Comodoro, que serán operados por las más prestigiosas cadenas internacionales”, dijo.

Está programada también la apertura de un hotel de capital chino en la marina Hemingway, con lo que en los próximos tres o cuatro año La Habana tendrá lista y modernizada una planta hotelera de casi 30,000 habitaciones, lo cual generará un importante arribo de turistas de todas partes del mundo, añadió la funcionaria.

NTX

Deja una respuesta