Aeropuerto de Culiacán refrenda su compromiso con el ambiente

0

Por séptima ocasión, el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, refrendó el Certificado en Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), gracias a inversiones y mejoras en esta materia.

El operador de la terminal aérea, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informa en un comunicado que el certificado es otorgado cada dos años a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Explica que es resultado del cumplimiento de las obligaciones legales en materia ambiental, protección al medio ambiente y mitigación del impacto de sus operaciones.

“Esta distinción al Aeropuerto de Culiacán ha sido posible por las inversiones llevadas a cabo para mejorar los procesos productivos en la reducción del consumo de agua y de energía; mejora de la calidad del aire, suelo, subsuelo y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos” puntualiza

Afirma que la terminal aérea también es capaz de mantener una constante capacitación ambiental y evaluación de los planes de respuesta a emergencias, disminuyendo la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente.

OMA detalla que los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico también participan de manera voluntaria en el PNAA y cuentan con el Certificado en Calidad Ambiental.

El resto de los aeropuertos del grupo, entre ellos los de Durango, Monterrey y Zihuatanejo, realizan las pre-auditorías como parte del proceso para la obtención del distintivo, agrega el operador.

NTX

Deja una respuesta