Conacyt y ASA buscan nuevas propuestas de investigación aérea

0

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) convocan a instituciones o universidades a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que fortalezcan la competitividad en el sector.

Ambos organismos apoyarán los proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento necesario para atender los problemas y necesidades aeroportuarias, de acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt.

La convocatoria es abierta a instituciones, universidades públicas y particulares, empresas, laboratorios y personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los participantes deberán presentar un trabajo de investigación que responda a las demandas específicas establecidas en el área de Tecnología e infraestructura aeroportuaria.

Las propuestas, que serán apoyadas por el Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea, deben contener soluciones concretas y tecnologías aplicables al sector aeroportuario.

Además, los proyectos tienen que proponer la creación de nuevos productos, patentes, metodologías, procesos de producción e innovación tecnológica, y técnicas dentro del ámbito aeroportuario.

En los proyectos de carácter tecnológico-comercial, el postulante tiene que presentar elementos que demuestren mejoras competitivas sustanciales y aumento de valor agregado en productos y procesos en el sector.

Cada propuesta debe incluir investigación científica aplicada, la cual debe comprender: proyectos de investigación aplicada o vinculada y participativa.

Las propuestas deberán enviarse por el Sistema Conacyt y los interesados podrán tener más información a través del correo ocst@conacyt.mx, así como al teléfono 53227708.

NTX

Deja una respuesta