Este es oficialmente el barco de carga de mayor capacidad del mundo

1

Los Triple-E de la compañía danesa Maersk construidos por Daewoo acaban de perder su título de campeones de los pesos pesados del mar. El nuevo récord es para el CSCL Globe, un nuevo titán construido por los astilleros de Hyundai para la compañía naviera China Shipping Container Lines (CSCL). El barco es capaz de cargar con 19.000 contenedores, 660 más que los de los Triple-E.

En dimensiones, el CSCL Globe es casi idéntico a los Triple-E, con 400 metros de eslora (longitud) y 58,6 metros de manga (anchura). Sin embargo, la carga extra es un auténtico récord. Tanto que muchos de los puertos de carga del mundo no son capaces de gestionar semejante número de contenedores y tienen que limitar su carga máxima. El récord más reciente de carga en un solo barco lo ostenta el MV Mary Maersk, que zarpó del puerto español de Algeciras con nada menos que 17.603 contenedores marítimos o TEUs.

CSCL Globe
El CSCL Globe es más largo que 4 canchas de Fútbol

El CSCL Globe comenzó a construirse en mayo del año pasado. La naviera ha contratado un total de cuatro unidades que han costado 700 millones de dólares. Cada uno de estos gigantes pesa 183.800 toneladas y se mueve gracias a un único motor diesel de 12 cilindros con una equivalencia de 94.791 caballos de potencia.

Aunque no es el motor de barco más potente, el del CSCL Globe está controlado por un sistema electrónico que ajusta el rendimiento según el estado del mar y la velocidad. Gracias a ese sistema, consume un 20% menos de carburante que un barco de la mitad de tamaño a una velocidad constante de 16 nudos.

CSCL Globe será por poco tiempo el más grande del mundo

El primero de los Globe llegará a China Shipping Container Lines en las próximas semanas. Sus tres hermanos se unirán a la flota a comienzos de 2015. Al paso que vamos en esta carrera marítima no sería raro que, para entonces, veamos un nuevo récord en tamaño o capacidad.

GCapt – Tradewind News – IHS Maritime – Marine Insight

Deja una respuesta