Aeropuerto de Rio se amplia para recibir los Juegos Olímpicos

0

Las obras de infraestructura del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, que se prepara para recibir los Juegos Olímpicos, deberán estar concluidas en abril de 2016. En esta fecha, la concesionaria RIOgaleão, empresa del grupo Odebrecht, inaugurará un Pier con 100 mil m2, un edificio-garaje con siete plantas y un nuevo centro de control, además de concluir las mejoras en las terminales que ya existen.

El nuevo Pier tendrá 26 puentes de embarque, de los cuales tres atenderán a especificaciones técnicas para acomodar las mayores aeronaves del mundo (A-380 y 747-8). RIOgaleão fue el primer aeropuerto de Brasil que recibe la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para aterrizaje y despegue del A-380.

El área de Duty Free duplicará para 8 mil m2 y unos 6 mil 8 mil m2 se destinarán a salas Vips.

Para facilitar el traslado de los pasajeros, el pier estará equipado con 14 cintas transportadoras, 14 ascensores y seis escaleras mecánicas.

En la terminal 2, se inaugurarán 12 pórticos de rayo-x, 12 ascensores y 15 escaleras mecánicas. La concesionaria concluirá la revitalización e automatización de los sistemas de energía, aire acondicionado y señalización. Se sustituirán los 32 puentes de embarque de pasajeros existentes y el edificio garaje tendrá siete pisos y 2.700 nuevas plazas.

El nuevo Centro de Control Operacional contará con modernos sistemas de gerenciamiento aeroportuario y concentrará a todos los involucrados en la operación del aeropuerto, según reportó la empresa del Grupo Odebrecht que tiene la concesión de 25 años del Aeropuerto Internacional Tom Jobim.

NTX

Deja una respuesta