Crean un aeropuerto exclusivo para drones mensajeros en Ruanda

0

Llama especialmente la atención algo tan simple como el hecho de que se haya tardado tanto en intentar crear un proyecto donde se construya un aeropuerto de uso exclusivo para drones mensajeros. Después de todo este tiempo finalmente ha sido una asociación suiza con el nombre de Afrotech, muy relacionada con la Universidad de Zurich, y el estudio de arquitectura Foster, el que nos muestra un proyecto que ha sido bautizado con el nombre de dronepuerto.

Una vez el proyecto ha sido diseñado, uno de los puntos más complicados ha sido elegir donde podría ser implantado con relativo éxito. El lugar elegido ha sido Ruanda por motivos tan simples como el hecho de que prácticamente no existe un espacio aéreo como tal para vuelos civiles o militares, no hay infraestructuras de grandes edificios o líneas de comunicación peligrosas mientras si que existe mucha distancia entre núcleos de población e infraestructuras, algo que facilitaría enormemente la buena acogida de un proyecto donde los drones mensajeros finalmente se hagan realidad.

Entrando un poco más en detalle, en el proyecto dronepuerto se planea construir tres edificios que servirían como base para el 44% de los suministros a enviar por todo el país africano en 2020. Gracias la creación de este primer dronepuerto a su vez llegaría el establecimiento de la primera ruta comercial donde el medio de transporte estaría exclusivamente compuesto por una flota de drones mensajeros que serían los encargados de distribuir, al menos en sus comienzos, paquetes procedentes de compras online y medicinas.

Una vez el primer dronepuerto sea creado, la empresa promotora del proyecto tiene planeado crear otros 40 dronepuertos más repartidos por toda Ruanda a los que seguiría, lógicamente, el salo a zonas cercanas de similares características como, por ejemplo, el Congo. Para hacer esto posible, se crearán una serie de nuevos drones mensajeros con capacidad para una carga máxima de hasta 20 kilogramos y autonomía de cientos de kilómetros, algo indispensable para abarcar rutas que, según la empresa, serían de hasta 80 kilómetros.

HW Libre

Deja una respuesta