Nombran vicepresidente de operaciones de seguridad y vuelos de IATA

0

A partir del 19 de octubre próximo, el actual director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, será vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Safety and Flight Operations (SFO) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló en un comunicado que López Meyer se trasladará a la sede en Montreal para sustituir a Kevin Hiatt, quien dejó la posición en julio pasado.

Las prioridades inmediatas de López Meyer son continuar con el impulso hacia el análisis de seguridad predictiva con la iniciativa de la Gestión de Aviación de Datos.

Además, la mejora continua con programas de Auditoría, soporte para la Organización Internacional de Aviación Civil, e incrementar los esfuerzos para mejorar la capacidad de rastreo de las aeronaves en el ámbito internacional.

La dependencia federal recordó que el directivo ha sido dos veces titular de DGAC (2003-2008 y 2014 a la fecha), además de que se mostró muy emocionado de unirse al equipo de IATA, que, destacó, juega un papel de liderazgo en la mejora de la seguridad y promoción de la eficiencia en las operaciones de vuelo.

Gilberto López Meyer comenzó su carrera en la aviación como piloto con Mexicana de Aviación en donde permaneció de 1986 y 2003, ocupó en dos ocasiones el cargo de director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (2008-2012 y 2013-2014), y como director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (2012-2013).

NTX

Deja una respuesta