“La Esperanza” de Greenpeace llega al puerto de Veracruz

0

Este sábado llega a la ciudad de Veracruz una gran sorpresa para los amantes del medio ambiente, porque arribará el barco “La Esperanza” de Greenpeace para concientizar al público sobre el uso eficiente del agua y los factores de contaminación.

Por segundo año consecutivo, esta organización visita el estado de Veracruz, recordando que en el 2014 el “Rainbow Warrior”, un buque ampliamente sustentable, visitó aguas jarochas y sorprendió a turistas y locales con sus herramientas ambientalistas.

En esta ocasión, la agenda tiene previsto que el sábado 10 de octubre de 12:00 a 19:00 horas y el domingo y lunes de 10:00 a 18:00 horas, turistas y veracruzanos puedan conocer gratuitamente este barco desde el muelle de la T, en donde se promoverá la defensa al medio ambiente.

El coordinador de Comunicación de Greenpeace, Miguel Soto dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “esta vez tenemos horarios más definidos para que la gente pueda venir a conocer el trabajo de la organización, tanto a nivel global como específicamente los temas que se quieren tratar en Veracruz en relación al uso más eficiente del agua en el estado”.

De acuerdo al entrevista, el buque “La Esperanza”, es un buque “readaptado que era un barco de bomberos y de 1998 al 2000 se le hicieron ajustes para tratar de hacerlo lo más eficiente posible en materia de sustentabilidad”, comenzando a navegar en el año 2002.

“La Esperanza” es la última y más grande embarcación de la flota de Greenpeace, mismo que fue construido en Gdansk, Rusia en el año 1984. Tiene 72 metros de eslora y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos; su capacidad para navegar entre el hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares.

Este año, la embarcación emprendió una campaña en México para concientizar sobre el uso del agua y el manejo adecuado de los residuos electrónicos en el marco del llamado ‘apagón analógico’, en sus labores ha visitado los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco y este sábado llegará a Veracruz. ¡No faltes!.

El Universal de Veracruz

Deja una respuesta