Aeropuertos y Servicios Auxiliares, preparado ante reforma energética

0

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, estimó que ante la reforma energética, el organismo está preparado para la apertura a la competencia, ya que es un actor y competidor eficiente, seguro y confiable.

“Lo cual lo posiciona como uno de los principales proveedores con cobertura nacional y altos niveles de seguridad operacional”, señaló el directivo en un comunicado.

ASA cuenta con 50 años de experiencia en el suministro de combustibles de aviación en México, y distribuye 10.5 millones de litros de combustibles de aviación al día, lo que equivale a más de tres mil 800 millones de litros anualmente, a través de 60 estaciones de servicio ubicadas en todos los aeropuertos de la República Mexicana.

El organismo participa en el Aviation Fuel Forum 2015, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 3 al 5 de noviembre, evento que reúne a toda la comunidad de combustible de aviación del mundo y considerado como plataforma única que permite a representantes de líneas aéreas, proveedores de combustibles y servicios.

Colabora también la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el fin de discutir las prioridades de la industria y acordar acciones para mejorar la eficiencia y la productividad.

Entre sus principales objetivos, está entender el panorama comercial y económico del combustible de aviación como tema imperativo para los proveedores y usuarios finales.

Durante el primer día de trabajo, el evento contó con la participación de la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, quien señaló que el gobierno se ha propuesto hacer de México un gran centro logístico de alto valor agregado.

Asistieron también importantes personalidades de la International Air Transport Association (IATA) provenientes de diversos países.

NTX

Deja una respuesta