Punta del Este inauguró la temporada de cruceros con un barco de capacidad récord

0

El balneario uruguayo de Punta del Este (sureste) inauguró hoy la temporada de cruceros 2015-2016 con la llegada de la embarcación de esas características más grande que haya amarrado nunca a los muelles del país, informó a Efe una fuente oficial.

Se trata del crucero MSC Splendida, con capacidad para más de 4.000 pasajeros y más de 1.000 tripulantes, detalló la fuente.

A lo largo de esta campaña de verano austral llegarán a Punta del Este, localidad considerada como uno de los balnearios más importantes de América Latina, un total de 61 cruceros.

El lanzamiento de la temporada estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el secretario general de la Intendencia del departamento de Maldonado (al que se circunscribe Punta del Este), Diego Echeverría; y el director nacional de hidrografía del país, Jorge Camaño.

Los cruceristas suponen el 10 % de los turistas que llegan a Uruguay, según dijo Kechichián a principios de diciembre durante el lanzamiento de la temporada en Montevideo.

El año pasado bajaron de los cruceros unas 300.000 personas entre visitantes y tripulación, dijo entonces la ministra, que espera que este año se tenga un flujo mayor porque los barcos esta vez tienen mayor capacidad.

Está previsto que a Montevideo arriben durante la temporada 109 cruceros, que junto con los 61 de Punta del Este suman una cifra total de 170.

EFE

Deja una respuesta