Se fortalece Salina Cruz como puerto sustentable

0

La Zona Económica Especial llevará a la región del Istmo a mejorar las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo, colocando al puerto de Salina Cruz en otros estándares para alcanzar mayores niveles de eficiencia y competitividad.

Ángel Pérez Cantú, director de API, informó que fue relevante que en septiembre de este 2015 se manifestara la política de apoyo al sureste de nuestro país por parte del presidente Enrique Peña Nieto, al proponer la iniciativa de ley de las Zonas Económicas Especiales.

Señaló que a unos días de culminar este 2015, la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz registró 109 mil toneladas de carga comercial superando en gran medida al 2014. En esa medida, Salina Cruz se fortalece como un puerto sustentable para hacerle frente a los nuevos retos que se avecinan para el 2016.

Consideró que en este 2015, arribaron tan sólo ocho embarcaciones, pero se superó la carga en gran medida, ya que de enero a diciembre de 2014 se atendieron 14 buques comerciales que superó los atendidos en 2013.

En este 2015, operaron el desembarque de tres buques de granel agrícola en tráfico de cabotaje, se embarcó uno de granel mineral en exportación con destino a Perú, y una nueva carga proyectada en el tráfico de altura destinada a las regiones de Estados Unidos de América, China, Japón, Corea y España.

Reiteró que el efecto de las acciones emprendidas por el gobierno federal a través de la Reforma Energética y el fortalecimiento de la relación con China en esta zona, reflejado en la visita de ejecutivos.

Los ejecutivos pertenecen a diversos corporativos desarrolladores de infraestructura de comunicaciones y transformación, muy interesados en la región y en las oportunidades de comercio que pueden generarse hacia distintos mercados ubicados en la Cuenca del Pacífico, ultimó.

Salina Cruz sigue siendo un puerto de altura y se espera que en el 2016, siga manteniéndose a la vanguardia y competitividad en arribos de barcos con carga contenerizada, partes eólicas, fertilizantes y maíz blanco para el mercado internacional.

En ese sentido, dijo que la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz se proclama en el cuidado y conservación de la tortuga golfina, participando en coordinación con las instancias correspondientes a la liberación de esa especie en peligro de extinción.

Salina Cruz sigue siendo un puerto de altura y se espera que en el 2016, siga manteniéndose a la vanguardia y competitividad en arribos de barcos con carga contenerizada, partes eólicas, fertilizantes y maíz blanco para el mercado internacional.

El Sol del Itsmo

Deja una respuesta