Cambiarán normativa a cualquier embarcación que zarpe de los puertos de Nicaragua

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, giró órdenes a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional “extremar medidas” sobre el transporte acuático después del accidente que dejó 13 víctimas mortales, siendo estos de origen costarricense, en el Caribe Sur.

“El presidente ha orientado, tanto a la Fuerza Naval como a la Policía Nacional, extremar medidas. Ellos están preparando una normativa, de manera que no solo se emitan las alertas y la prohibición de zarpar por parte de la Fuerza Naval, sino que la Policía participe garantizando que toda embarcación que salga de cualquiera de nuestros puertos, de nuestras playas o sitios turísticos, lleve el permiso y la autorización de la Fuerza Naval”, afirmó la vocera del gobierno Rosario Murillo.

La esposa de Ortega a su vez indicó que las autoridades estén vigilantes a “que se cumpla con el reglamento en cuanto a la cantidad de pasajeros o en cuanto a la carga que está permitida”.

El pasado fin de semana en Corn Island se reportó el naufragio de una embarcación, dejando 13 personas muertas, de estas 4 todavía están desaparecidas.

Ayer lunes se reactivó la búsqueda de los cadáveres con el apoyo de medios estadounidenses, manifestaron fuentes del gobierno nicaragüense.

La Jornada Net

Deja una respuesta