Nuevo proyecto de diseño y construcción en aeropuerto en Panamá

2

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), ha adjudicado por $7,842,880.75 millones el diseño y construcción de una de sus plataformas de estacionamiento de aeronaves, ubicada contigua a la estación del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del terminal aéreo.

Con un plazo de ejecución que comprende 540 días calendario, la obra será llevada a cabo por el Consorcio TRANSEQ La Estrella, tras la licitación pública en el que también participaron el Consorcio ROLASA y la Constructora VGSA.

Para dicho proyecto, que Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen indicó “que los trabajos permitirán renovar una amplia área de movimiento de aviones, obras que se desarrollarán sin interrumpir el servicio de vuelos comerciales”.

“La construcción y ampliación de estas plataformas, contribuirán a aumentar la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Tocumen y beneficiarán a las aerolíneas ya que ahora podremos agilizar el gran movimiento de aeronaves que se registra en el terminal aéreo, brindando a las compañías aéreas una mejor superficie para su estacionamiento y rodaje”, explicó Fidanque III.

Los trabajos que incluirán la ejecución de pavimentos rígidos y flexibles, consistirán principalmente, en demoliciones, limpieza, movimiento de tierra, drenajes, iluminación de la nueva plataforma de estacionamiento según especificaciones aeronáuticas y su señalización horizontal, entre otros.

Actualmente operan en esta terminal 41 compañías aéreas de carga y pasajeros. En promedio unos 30 mil pasajeros transitan diariamente por el Aeropuerto de Tocumen, que realiza una media de 360 operaciones de arribo y despegue de aeronaves; número que irá aumentando a medida que lleguen nuevas aerolíneas. Con la T2 el aeropuerto contará con 54 puertas de abordaje y 14 posiciones remotas, tendrá la capacidad para manejar más de 20 millones de pasajeros al año.

Crítica

2 Comentarios
  1. Keith dice

    Cuándo será expandida la pista principal del Aeropuerto Internacional de Panamá a los 1000 metros de largo

  2. Keith dice

    La pista 0 3 r tocumen Panamá

Deja una respuesta