Puerto SD recibe buque alemán “MV Artania”

0

Santo Domingo, República Dominicana .- El puerto de Santo Domingo recibió por primera vez al buque “MV Artania”, que atracó frente a la terminal Sansoucí con 916 turistas.

La nave fue construida en 1984, tiene 230 metros de eslora, 44.348 toneladas de peso y su capacidad total es de 1,260 pasajeros. Es el barco más grande de la línea de cruceros alemana Phoenix Reisen, que está enfocada fundamentalmente al mercado alemán, y se caracteriza por sus espacios y servicios de lujo con estilo eminentemente clásico.

El buque inició su travesía en Saint Martin, tras lo cual visitó las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y de Santo Domingo continuó hacia Haití y Cuba.

Como parte del protocolo de bienvenida a los buques que visitan el Puerto Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo del Director Ejecutivo del puerto, Jaime Castillo Jorge; la Directora Comercial, Sharon Mei; la Gerente de Comunicaciones, Julia Tábora; y el Capitán del buque, Muehlebach Elmar.

Durante esta recepción, Castillo dio la bienvenida al Capitán y le hizo entrega de una placa conmemorativa, así como de una réplica artesanal de la carabela La Pinta, una de las tres naves que arribaron al Nuevo Mundo en 1492.

Al Momento.net

Deja una respuesta