Tendrá puerto de Coatzacoalcos nueva terminal de fluidos

0

A solicitud de la empresa TMM, la Administración Portuaria Integral (API) licitó la construcción de una terminal de fluidos en los terrenos que anteriormente ocupaba el parque ecológico dentro del puerto de Coatzacoalcos.

Para cumplir con los requisitos, la empresa envió el expediente a la Comisión Federal de Competencia Económica el 1 de septiembre y la publicación de la licitación se emitió en octubre.

A pesar de que la empresa TMM solicitó la superficie de 10 mil 533 metros cuadrados para la instalación de una terminal especializada en el manejo de fluidos químicos, se tuvo que realizar el proceso licitatorio, porque cualquier otro interesado puede participar como lo marca la ley.

Actualmente existe una enorme demanda para el almacenamiento de fluidos, en donde se instalarán tanques para resguardar diversos fluidos químicos que se manejarán a través de importación y exportación.

La empresa será nuevo cesionario para la API y planea invertir más de 20 millones de dólares, y se estima que en un mes se cierre la decisión para que la empresa inicie con los trabajos de construcción.

El terreno en donde se planea construir estas nuevas instalaciones son los que por muchos años ocupó el parque ecológico que actualmente opera en Villa Allende y que en 2010 fue cerrado y rellenado para darle un uso industrial.

Esta empresa cuenta con diferentes terminales de fluidos en diversos puertos mexicanos y se espera que con su incursión en el recinto de esta ciudad favorezca en el incremento del manejo de carga en los próximos años, además que generará más fluentes de empleo.

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta