40 barcos llegarán esta semana al puerto de Coatzacoalcos

0

Pese a las adversidades de la economía nacional y el bajo precio del petróleo, la actividad portuaria sigue en crecimiento y tan solo esta semana atracarán a los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos 40 barcos.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) durante la semana que va del 16 al 22 de febrero, se tendrá este movimiento portuario para cargar y descargar diversos productos.

A los muelles 1 y 7 de esta ciudad llegarán los barcos Wulchow y Atlantic Progress, para descargar el primero maíz blanco procedente de Altamira, Tamaulipas, mientras que el segundo maíz amarillo procedente de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Los barcos Schuyler Artic y UBC Toronto atracarán en los muelles 2A-3 del puerto de Coatzacoalcos para descargar granel agrícola, procedentes de Nueva Orleans, EU.

Para suministro de combustible llegarán los barcos Marinoil 2, Champayan y Marinoil 3 al muelle 6 también de esta ciudad, los cuales realizan diversos estos viajes oceanográficos en las costas del Golfo de México.

Los barcos Main Port Pine, Astra G y María G, procedentes de Port Fourchon, EU, también se recibirán en diversos muelles del recinto portuario de la ciudad, mientras que Oste, procedente de Mobile, EU llegará a descargar acetona.

El barco Mitrope procedente de Tampa, Florida, llegará a cargar azufre líquido que produce Pemex, mientras que el buque Maya atracará para llevarse productos químicos a Houston, Texas.

El barco Amparo Paola llegará al muelle para cargar cemento gris y en esta semana también se espera la llegada del ferrobuque Banda Sea y del barco portacontenedores Falmouth, procedente de Florida.

Para descargar asfalto llegará al puerto de la ciudad el barco Ning Hai Wan, procedente de ST Rose, EU, mientras que está programada la llegada de la draga Crestway que realizará el dragado del río.

A la laguna de Pajaritos llegarán los barcos Sigmagas y ETC Ramsis procedentes de Cartagena, Colombia, para descargar cloruro de vinilo y petróleo crudo, respectivamente.

El barco Masaieed traerá de Houston petróleo crudo olmeca; de Galveston llegará el barco King Ducan cargado con combustóleo pesado; de La Habana, Cuba, llegará Bernarda cargada de fertilizante y de Houston atracará el barco FSL London con ácido fosfórico.

El barco Motivador llevará propano; gasolina premium llegará a cargar el barco Crystal Bay; Isobutano llegará a cargar el barco Gaschem Hunte; el buque Crystal Ocean llevará aguas oleosas; Mare DI Genova atracará para cargar gasolina premiun; Nave Dorado llevará diesel; Nord Intelligence cargará gasolina regular; Atlantic Hope llevará diesel; Bernora cargará paraxileno; Sea Victory llevará gasolina premium; Silver Houston gasolina regular; BW llevará propano y el barco Bright Fortune llevará diesel de exportación.

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta