Alistan promoción de actividades náuticas de Cancún

0

CANCÚN, Q. Roo.- Torneos de pesca deportiva, el Boat Show y el Dema Show, entre otros, son los que apoyará y promocionará la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) una vez que Asociados Náuticos de Cancún presente su calendario anual de actividades.

“Hay una diversidad de eventos náuticos que se han promocionado y seguirá así, cada vez son más eventos los que se realizan en nuestras playas, y estamos viendo la forma de apoyarlos en la promoción y difusión”, señaló Jesús Almaguer Salazar, titular de la OVC.

La guía del club de producto, que incluye todas las marinas que participan en Asociados de Náuticos, y que es elaborada por la OVC, es en donde se promocionarán estos eventos.

“Los torneos de pesca tienen mucha participación y el Boat Show y el Dema Show son de gran relevancia para el destino y para este sector en particular, por eso queremos tener el calendario de actividades para definir varios puntos de la promoción”, mencionó.

Más del 90% del presupuesto de la OVC se destina a las campañas de promoción y publicidad en los principales mercados de turismo del destino que encabeza Estados Unidos, seguido de México, la otra parte de la promoción y acuerdos se logra con los socios comerciales a través de diferentes estrategias, en las que la marca Cancún está presente.

“Durante el fin de semana se llevó a cabo una reunión entre Asociados Náuticos, la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Consejo de Promoción Turística de México y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para promover la pesca deportiva y el turismo de actividades acuáticas y náuticas en Cancún”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo.

“Fue una reunión muy importante, en la que se lograron varias cosas que benefician al sector náutico principalmente, pero al destino en general, se tienen que afinar varias cosas para que se den a conocer en su momento por las partes involucradas”, señaló.

NTX

Deja una respuesta