Confirman 3 nuevos cruceros para este 2016: API Los Cabos

0

A la fecha se tiene la confirmación de 3 cruceros más en esta temporada para dar un total de 209, sin embargo, el titular de la Administración Portuaria Integral, Héctor Montaño, aseguró que concluirán el año con más de 250 arribos.

Contrario a los contratiempos que se presentan en la zona Oeste de Estados Unidos por las bajas temperaturas, en el puerto local la actividad de arribo de cruceros sigue siendo favorable.

Al contrario, dijo que los pasajeros de aquellas zonas abandonan sus lugares de origen para venir a pasar unos días de descanso en este clima tan codiciado.

Recordó que el estimado que tienen de visitantes para este año es de medio millón de turistas y tripulantes que están programados en los 209 arribos. La semana pasada confirmaron 3 más, pues eran 206.
Con toda seguridad, señaló que el 2016 rebasará los 250 arribos.

Por otro lado, respecto al virus del zika, el titular mencionó que hasta el momento no han tenido ninguna situación ni alerta por parte de las navieras. Dijo que los arribos siguen y que no hay cancelaciones.

Desde luego, habrán de tomar las medidas correspondientes a través del Comité de Seguridad de la API para evaluar los avances en materia de seguridad pública, inspección y seguramente aquí habrán de tocar el tema del zika, aunque afortunadamente no tienen ninguna contingencia.

Tribuna Los Cabos

Deja una respuesta