Logra puerto de Brownsville otro récord de carga

0

El puerto manejó más de 10.1 millones de toneladas de carga, superando el registro correspondiente al año fiscal 2014 que fue de 8.4 millones de toneladas. Algunos de los productos que se movilizan a nivel internacional a través del puerto de Brownsville incluyen acero, aluminio, madera, minerales, gasolina, diesel y componentes de molinos de viento.

“Este es un hito de la importancia crítica en el crecimiento del puerto”, dijo el presidente de Distrito de Navegación de Brownsville, Ralph Cowen.

“Esto no sólo habla del rendimiento, también reconoce la fuerza de nuestra base de clientes y las empresas que hacen negocios aquí, igualmente el puerto ofrece la oportunidad de continuar con su misión de crear puestos de trabajo y una base tributaria más fuerte”, argumentó.

La actividad portuaria agrega 926.7 millones de dólares a la economía de la región y más de 2 mil millones a la economía del estado. De igual forma, más de 134 millones de dólares en impuesto sobre las ventas estatales y locales que también se genera a través de negocios puerto.

Vale la pena destacar que el puerto de Brownsville también es responsable de la creación de 11 mil 230 puestos de trabajo directos e indirectos a nivel regional, y 21 mil 590 puestos de trabajo en todo el estado, de acuerdo con un informe de la oficina Martin & Associates en 2012.

El puerto de Brownsville es el único puerto de aguas profundas situado en la frontera Estados Unidos y México, ofrece una gama completa de servicios para garantizar la entrega de la carga eficiente y oportuna en todo el mundo. Con diecisiete millas de acceso al litoral, el puerto ofrece un fácil acceso a los cruces de los puentes internacionales y conexiones ferroviarias.

El Mañana

Deja una respuesta