Puerto Coatzacoalcos y AIEVAC comparten sinergia de trabajo

0

La mañana de ayer el Puerto de Coatzacoalcos recibió a la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. Región Sur (AIEVAC).

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, en reunión privada con diferentes cámaras de la industria, autoridades y sectores productivos, realizó una presentación acerca del desarrollo portuario industrial y logístico de Coatzacoalcos, ante la presencia del Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz.

Ante un gran número de asistentes, Noval Nicolau informo que Coatzacoalcos se encuentra ubicado dentro de los primeros lugares del sistema portuario nacional en cuanto al movimiento de carga general, destaco la privilegiada ubicación con la que el puerto cuenta, lo que le permitiría en un futuro unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto de la Zonas Económicas Especiales, recalco que Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura adecuada para las grandes obras que se tienen contempladas para esta región.

Por parte de la AIEVAC Cárdenas Hernández, dio a conocer la estrategia que seguirán para reposicionar a esta Asociación y adaptarla a nuevos contextos, tanto económicos como políticos, debemos adecuarnos a las necesidades que exige nuestro entorno, por lo que hemos decidido reorganizarnos, además de trabajar en un análisis de fortalezas y debilidades (FODA) para definir las acciones a seguir, con una visión clara de los retos de los años por venir, refirió.

Cabe destacar que la apertura de la reunión y presentación de asistentes estuvo a cargo del Ing. Claudio Velasco Martell, Presidente de la AIEVAC delegación Sur, en el marco de este evento también se trataron temas como; Clúster petroquímico región sur, por el Ing. Roberto Velazco Gutiérrez y Zonas Económicas Especiales por el C.P. José Daniel Ruiz Flores.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, coadyuva de manera activa con los proyectos que detonen el crecimiento y desarrollo de empresas en el estado de Veracruz.

Deja una respuesta