Puerto de Coatzacoalcos, presenta a CMIC proyectos para este año

0

En reunión de trabajo el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, presento los proyectos de la entidad para el ejercicio 2016 a los asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Sur, destacando la solicitud de reasignación de recursos a la Secretearía de Hacienda y Crédito Público en el orden de 141 millones de pesos.

El Dr. Noval, anuncio una inversión de hasta 314 millones de pesos para el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura, principalmente en el muelle de pajaritos que contemplan; el acceso al recinto y la habilitación de un patio de 2.5 hectáreas con la finalidad de hacerlo más atractivo para el arribo de nuevas rutas, como parte de la estrategia para el movimiento adecuado de las cargas que se generen en la industria como la producción de etileno.

Mencionó que la entidad continúa con el propósito de incrementar los ingresos con ahorros en el gasto corriente, la disminución de un 45% en el costo de los trabajos de dragado, además del programa de recorte de gastos. Lo anterior se verá reflejado en el mejoramiento de infraestructura como ejemplo la escollera de Villa Allende, la cual es muy importante para la seguridad de la navegación y también contara con un paseo similar al de Coatzacoalcos que será un atractivo turístico para esa zona.

El Dr. Noval estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo; Ing. Alfredo Hernández López, Gerente de Ingeniería, L.C Adrián Lara Márquez, Gerente de Comercialización y el Ing. Víctor Manuel Joe Prado, Sub Gerente de Operaciones del Puerto de Coatzacoalcos.

Por todo lo anterior, el Puerto de Coatzacoalcos Líder de México en carga total, coadyuva en el crecimiento y desarrollo de las empresas constructoras de la región sur.

Deja una respuesta