UAT realiza proyecto de mejora de operaciones en el Puerto de Altamira

0

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), realizó un estudio enfocado al desarrollo de modelos de simulación en contenedores, que permitirá el análisis y mejora de operaciones logísticas en el Puerto de Altamira.

El director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo, comentó que el proyecto fue entregado recientemente a la operadora Altamira Terminal Portuaria (ATP), la empresa más grande de movimiento de contenedores a nivel nacional y que administra el puerto de Altamira.

Comentó que los resultados se entregaron al Director de la ATP, Capitán de Altura, Adonay Navarro Saat, en el cual se destaca la importante vinculación que sostiene la FIANS-UAT con la industria y el sector portuario en esa región.

Tobías Jaramillo mencionó que la Facultad de Ingeniería de la UAT es la única Universidad en el país que ha recibido un reconocimiento por parte de este rubro portuario.

Entre los logros de la vinculación destaca el análisis y mejora de las operaciones logísticas dentro de una terminal de contenedores, como en la generación de conocimiento a través de la ingeniería e investigación aplicada en la industria.

“El proyecto fue desarrollado por el Cuerpo Académico en Productividad y Optimización, es un grupo de investigadores de la FIANS, expertos en optimización, logística y gestión de cadenas de suministros, en que también participan estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial a través del desarrollo de proyectos de tesis”, dijo.

Agregó que la carrera de Ingeniería Industrial fortalece sus programas mediante este tipo de servicios a empresas como la operadora Altamira Terminal Portuaria.

“Esto favoreció mucho a que la administración del puerto se mejorara y que los tiempos y movimientos de la mercancías se lleven a cabo oportunamente” concluyo.

NTX

Deja una respuesta