Cancún y Puerto Morelos registran 100% de ocupación

0

Los destinos turísticos de Cancún y Puerto Morelos han cumplido sus expectativas durante la presente temporada de Semana Santa con una ocupación del cien por ciento, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, indicó que la ocupación hotelera inició esta semana con un 90 por ciento en ambos polos vacacionales, y a partir este Jueves Santo los 37 mil cuartos de hotel operan a su máxima capacidad, lo que se mantendrá hasta el próximo domingo.

Añadió que las bellezas naturales, riqueza cultural, sitios arqueológicos, centros de diversión y parques temáticos, entre otros, forman parte del amplio catálogo de atractivos que Quintana Roo ofrece a millones de visitantes que llegan a estas tierras anualmente.

Asimismo, recordó que la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún con el mundo, es trascendental para la llegada de turistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, refirió que para la próxima Semana de Pascua se perfila un cierre muy positivo, con una ocupación del 90 por ciento en estos polos vacacionales.

Destacó que el turismo nacional representa para Cancún y Puerto Morelos más del 30 por ciento en el actual período de asueto y el restante procede de Estados Unidos y Canadá y los diferentes destinos del mundo.

“La paridad del dólar resulta una ventaja competitiva, que hace más atractivos nuestros destinos para el turismo norteamericano, que mantiene su preferencia por Quintana Roo”, subrayó.

NTX

Deja una respuesta