Incrementará naviera arribo a Mazatlán

0

La compañía naviera internacional Holland America ha anunciado el incremento de sus arribos al puerto de Mazatlán al poner en operación una nueva ruta de cruceros en la Riviera Mexicana, que abarcará también Los Cabos y Puerto Vallarta, con lo que Mazatlán tendrá 13 nuevos arribos adicionales a los ya programados por la línea de cruceros.

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en Sinaloa, informó que la nueva ruta iniciará actividades en octubre de 2016 y hasta abril del 2017, con un buque que cubrirá un tour de 7 días por la Riviera Mexicana, conectando a los puertos de Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán.

De acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, la compañía Holland America tiene programados 13 arribos programados para 2016, y al integrarse esta nueva ruta, incrementaría a 26 las llegadas al destino, con un promedio de 3 mil pasajeros por barco.

El titular de Sectur en Sinaloa señaló que con este anuncio de incremento de arribos se consolida la ruta de la Riviera Mexicana, generando la confianza suficiente y la competitividad como ruta para incrementar los arribos a Mazatlán.

“Es reflejo que el trabajo que se está haciendo es precisamente para lograr que las líneas navieras que están llegando incrementen sus arribos al destino y las que aún no vienen, tomen la decisión de regresar en algún momento”, subrayó.

Lizárraga Favela destacó que la Florida&Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) mantiene a Mazatlán en la posición 7 del ranking de los 35 destinos evaluados en toda Latinoamérica.

El funcionario estatal expresó que en esta ruta de la Riviera Mexicana, Mazatlán mejoró su posición competitiva y que era cuestión de que vinieran los turistas y evaluaran al destino y evaluaran el trabajo y la oferta que Mazatlán representa.

Informa Secretaría de Turismo

Llegará a Mazatlán un buque de la Marina de Estados Unidos

El buque de guerra de la Marina de Estados Unidos “USS Wayne E. Meyer”, con 327 tripulantes a bordo, llegará a Mazatlán y permanecerá en el puerto del 12 al 16 de abril, informó el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela.
A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que durante 5 días, los ocupantes de esta embarcación permanecerán en el puerto y disfrutarán de los atractivos, programándose actividades de turismo de aventura en Veranos, Malpica, Copala, Concordia, el tour Sierra Madre, Isla de la Piedra, pesca deportiva en la presa El Salto y actividades de golf.

El buque “USS Wayne E. Meyer” es el segundo que llega a Mazatlán en los últimos 6 meses, después del arribo del “Cape St. John’s”, que arribó al puerto el pasado 24 de septiembre de 2015.

Buscan recuperar este segmento de turismo

Alfonso Gil Díaz, director de la API Mazatlán, detalló que este tipo de buques dejaron de llegar a los puertos a partir de los ataques a las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2011, por lo que ahora este segmento de turismo podría recuperarse y volver a la dinámica de años anteriores, cuando llegaban 2 buques cada 2 meses.

Ayer, las autoridades portuarias, la Secretaría de Turismo, del Ayuntamiento de Mazatlán, Seguridad Pública y operadores turísticos sostuvieron una reunión preparativa para la recepción del buque, teniéndose programado un evento oficial con el intercambio de placas.

 

Noroeste

Deja una respuesta